El presidente de la Cámara de Representante de Marruecos, Rachid Talbi Alami, se comprometió hoy con el Gobierno salvadoreño en colaborar con la nación centroamericana en temas de comercio, energía y seguridad, informó la Presidencia.
Alami, quien encabeza una delegación de parlamentarios marroquíes, fue recibido por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en la Casa Presidencial.
"El presidente del Parlamento ratificó el compromiso de Marruecos de cooperar con El Salvador en esos temas, en energía, seguridad, en comercio, en buscar un tratado de libre comercio entre Marruecos y El Salvador", aseguró el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien participó de la reunión.
Martínez destacó que la cooperación de este país también se extenderá al área "científica y técnica, en los campos de adaptación al cambio climático, de riego, de aprovechamiento del agua".
Según el jefe de la diplomacia salvadoreña, esta es "una visita de cortesía" al jefe de Estado y a la presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Lorena Peña.